Biblioteca Jorge Vértiz Campero S.J.
Image de couverture locale
Image de couverture locale
Vue normale Vue MARC vue ISBD

Un Retrato de la Turquía contemporánea : Visión general y perspectivas.

Contributeur(s) : Type de matériel : TexteTexteLangue : espagnol Collection : Seminario en Estudios sobre Medio Oriente y el CáucasoÉditeur : México : Universidad Anáhuac, 2016Édition : Primera ediciónDescription : xxi, 390 páginasType de contenu :
  • Texto
Type de média :
  • Sin medio
Type de support :
  • Volumen
ISBN :
  • 978-607-9050-15-3
Sujet(s) : Classification de la Bibliothèque du Congrès :
  • DR477 R4818 2016
Résumé : Turquía es el Estado sucesor del Imperio Otomano, uno de los imperios más grandes y longevos. Aun así, este imperio nunca fue reconocido de la misma forma en la que lo fueron los poderes occidentales, incluso habiendo sido parte del Concierto Europeo. Podría decirse que la Turquía de hoy ha estado experimentando problemas de identidad similares. Este es uno de los principales ímpetus que han llevado a Turquía a tratar de convertirse en un poder regional con el objetivo de hacer frente a estos problemas y convertirse, así, en un aliado indispensable para los países occidentales, especialmente para Estados Unidos (EUA). A pesar de que Turquía se ubica en el cruce de caminos entre Asia y Europa, y de que esta posición geográfica enfatiza su deseo por convertirse en uno de los poderes regionales, desde los últimos años de la era otomana, Turquía no ha podido convertirse en un poder mundial. Desde el fin de la era otomana, Turquía ha vuelto la mirada hacia Occidente, en la medida en la que se le percibe como una fuente de modernidad. Sin embargo, y hasta un cierto punto, Turquía se las ha ingeniado para modernizarse y alcanzar a Occidente, y permaneció como un pequeño poder hasta finales de la década de los noventa. En 1999, la integración de Turquía al G- 20 ̶ cuyos miembros desempeñan un importante papel en el desarrollo sistemático, lo mismo de economías avanzadas que de las que aún se encuentran en desarrollo ̶ que representa a los países de todo el mundo, significó poder estar en contacto con los 20 Estados más importantes. Además, a parir de ello, y del curso implementado por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en términos de su Programa de Política Exterior, luego de 2002, pude decirse que Turquía ha sido considerado como uno de los poderes medios que pueden ser tomados como modelo para los países musulmanes. Alguna vez hubo una “barrera” alrededor de Turquía para el comunismo soviético que se convirtió, a su vez, en un puente hacia Europa y Medio Oriente, así como hacia Asia Central. Ahora, es considerada como un modelo ejemplar para los países musulmanes por algunos, mientras que otros piensan que Turquía es un Estado crucial desde 2002.
Tags de cette bibliothèque : Pas de tags pour ce titre. Connectez-vous pour ajouter des tags.
Exemplaires
Type de document Site actuel Collection Cote Numéro d'exemplaire Statut Date de retour prévue Code à barres Réservations
Libro Libro Biblioteca Jorge Vértiz Campero, S.J. Colección General (Planta Baja) General DR477 R4818 2016 (Parcourir l'étagère(Ouvrir ci-dessous)) Disponible UIALE099024
Total des réservations : 0

Bibliografía: páginas 389-390.

Turquía es el Estado sucesor del Imperio Otomano, uno de los imperios más grandes y longevos. Aun así, este imperio nunca fue reconocido de la misma forma en la que lo fueron los poderes occidentales, incluso habiendo sido parte del Concierto Europeo. Podría decirse que la Turquía de hoy ha estado experimentando problemas de identidad similares. Este es uno de los principales ímpetus que han llevado a Turquía a tratar de convertirse en un poder regional con el objetivo de hacer frente a estos problemas y convertirse, así, en un aliado indispensable para los países occidentales, especialmente para Estados Unidos (EUA). A pesar de que Turquía se ubica en el cruce de caminos entre Asia y Europa, y de que esta posición geográfica enfatiza su deseo por convertirse en uno de los poderes regionales, desde los últimos años de la era otomana, Turquía no ha podido convertirse en un poder mundial. Desde el fin de la era otomana, Turquía ha vuelto la mirada hacia Occidente, en la medida en la que se le percibe como una fuente de modernidad. Sin embargo, y hasta un cierto punto, Turquía se las ha ingeniado para modernizarse y alcanzar a Occidente, y permaneció como un pequeño poder hasta finales de la década de los noventa. En 1999, la integración de Turquía al G- 20 ̶ cuyos miembros desempeñan un importante papel en el desarrollo sistemático, lo mismo de economías avanzadas que de las que aún se encuentran en desarrollo ̶ que representa a los países de todo el mundo, significó poder estar en contacto con los 20 Estados más importantes. Además, a parir de ello, y del curso implementado por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en términos de su Programa de Política Exterior, luego de 2002, pude decirse que Turquía ha sido considerado como uno de los poderes medios que pueden ser tomados como modelo para los países musulmanes. Alguna vez hubo una “barrera” alrededor de Turquía para el comunismo soviético que se convirtió, a su vez, en un puente hacia Europa y Medio Oriente, así como hacia Asia Central. Ahora, es considerada como un modelo ejemplar para los países musulmanes por algunos, mientras que otros piensan que Turquía es un Estado crucial desde 2002.

Il n'y a pas de commentaire pour ce titre.

pour proposer un commentaire.

Cliquer sur une image pour la voir dans la visionneuse

Image de couverture locale

Bibliotecas del Sistema Universitario Jesuita:


DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS ACADÉMICOS

Blvd. Jorge Vértiz Campero 1640.
Col. Cañada de Alfaro.
León, Gto. México. C.P. 37238
Tel. 7-10-06-84 Ext. 3107
biblioteca@iberoleon.mx


Propulsé par Koha